Cuando los días se hacen cada vez más cortos y (en un invierno normal) comienzan a caer los primeros copos de nieve, entonces surgen tímida y calladamente los primeros pensamientos de la Navidad. Y de la sola palabra brota un encanto, ante el cual apenas un corazón puede resistirse. Incluso los fieles de otras confesiones y los no creyentes, para los cuales la vieja historia del Niño de Belén no significa nada, se preparan para esta fiesta pensando como pueden ellos encender aquí o allá un rayo de felicidad. Una fiesta de amor y alegría: ésta es la estrella hacia la cual caminamos todos. Para los católicos, tiene un significado mayor. La estrella los conduce hasta el pesebre donde se encuentra el Niño que trae la paz a la tierra.
( Santa Teresa Benedicta de la Cruz )
¡ Feliz Navidad !
Los Reyes Magos:
ResponderEliminarEste día todo es mágico, el día anterior con la Cabalgata, la noche de la víspera, la mañana siguiente, los regalos, el carbón... Desde que somos pequeños amanecemos el día 6 de Enero bien temprano con la ilusión por "ver que nos dejaron los reyes", ver "si se comieron todo lo que les dejamos"... y, lo más importante, saber si nos habíamos portado tan bien como pensábamos.
Con emoción a recoger los regalos, todos los paquetes abiertos, envoltorios por medio, y niños sonrientes... Las fiestas navideñas empiezan a despedirse, la última celebración es la llegada de los Reyes Magos de Oriente el 6 de Enero. Por la tarde empezamos a desmontar los adornos de navidad y a guardar todo el belén, árbol... para el año que viene, volver a decorar la casa.
España celebra la venida de los Reyes Magos, nos recuerdan cada año, el nacimiento de nuestro Dios, hecho hombre y los hombres hijos de Dios, no debemos perder esta tradición, por mucho que muchos pretenden quitarnos esta preciosa costumbre. tampoco la creciente actividad de Papa Noel, ni Santa Claus han hecho eclipsar a lo Reyes Magos.