Su Santidad Benedicto XVI
SALUDA
cordialmente a los feligres de la Parroquia de San Sebastián de Cercedilla y los exhorta a mantener vivas las raices de la fe católica a alentar y animar la vida cristiana en la Parroquia y a perseverar con entusiasmo en la extensión del Reino de Dios.
Con estos sentimientos, invocando el auxilio maternal de Nuestra Señora la virgen María y de San Sebastián, titular de esta Parroquia y patrono del pueblo de Cercedilla, el Sumo Pontífice se complace en impartir la implorada
Bendición Apostólica
Madrid 20 de enero de 2008
Así nos bendecía el Papa Benedicto XVI hace cinco años, GRACIAS SANTO PADRE, por su entrega y servicio a lo largo de su vida, en especial por su ministerio como Vicario de Cristo en la tierra.
Fumata blanca, “Habemus Papam Franciscum”
ResponderEliminarJorge Mario Bergoglio, nuevo Papa con el nombre de Francisco I.
El humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina indica la elección de un nuevo Pontífice y la finalización del cónclave.
Sobre las 19.05 horas empezó a salir humo blanco por la chimenea de la Capilla Sixtina. Poco después repicaban las campanas, señal inequívoca de que el cónclave había alcanzado la mayoría de dos tercios necesaria para elegir a un nuevo sumo pontífice.
La multitud en la plaza de San Pedro empezó a gritar, como muestra de júbilo. Minutos más tarde, el nuevo vicario de Cristo en la tierra se ha presentado ante el mundo y ha saludado, ha pedido también orar por el papa emérito Benedicto XVI. (Primero de todo, quiero elevar una oración por nuestro Papa emérito). En su despedida, el nuevo Pontífice ha revelado que irá a rezar a la virgen para que cuide a toda Roma.
La misa solemne de inicio de pontificado será el 19 de marzo.
El Santo Padre nació en el seno de una familia modesta de la capital de Argentina, "muy humilde", "de mucho trabajo", el padre, trabajó como empleado ferroviario y luego como operario de una fabrica textil, su madre, fue ama de casa.
Como curiosidad, en enero de 2006 impartió en Madrid los ejercicios espirituales a los obispos miembros de la Conferencia Episcopal Española.
En este momento necesitamos volver a ser una comunidad que anuncia el encuentro vivo con el Señor. En muchos países de Occidente, de tradición cristiana, la Iglesia pierde terreno y la sociedad vive totalmente de espaldas a la fe; El reto del Santo Padre es muy grande y afecta a ámbitos tan diversos como la familia o los medios de comunicación, tendrá que seguir empujando en esa dirección, volver a hacer accesible la fe, demostrar que no está reñida con la razón. Benedicto XVI introdujo a la Iglesia en el Año de la Fe, ahora el nuevo Papa se encargará de darle contenido y clausurar.